• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:08:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:08:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Redadas antiterroristas en Reino Unido dejan seis detenidos

Associated Press | Viernes 28 Abril 2017 | 08:21 hrs

Agencias |

Londres.- La policía británica anunció el viernes que desarticuló una organización terrorista activa luego de una serie de redadas en Londres y el sureste de Inglaterra. Una mujer fue baleada y resultó herida de gravedad luego de que los agentes antiterrorismo fuertemente armados tomaron por asalto una casa en una zona residencial de Londres.



Seis sospechosos fueron detenidos por delitos relacionados con el terrorismo, informó la policía. La mujer herida, que tenía unos veintitantos años, permanecía hospitalizada en estado grave pero estable.

La sospechosa, que no fue identificada, estaba siendo investigada por las autoridades. El viernes permanecía bajo vigilancia policial pero no fue detenida debido a su estado, informó la policía.

Agentes armados dispararon gas lacrimógeno en la casa del área de Willesden, en el noroeste de Londres, que había estado bajo observación como parte de una investigación antiterrorista, precisó el subcomisionado de la Policía Metropolitana, Neil Basu. No dio detalles de cómo le dispararon a la mujer.

En imágenes grabadas por un testigo, se escuchan varios ruidos similares a disparos mientras la policía rodea la casa.

La vecina Maxine McKenzie dijo que vio "mucha actividad frenética de la policía" y que una mujer fue sacada de la casa en una camilla.

Estaba sentada en posición vertical y tenía oxígeno. No podría decir si estaba consciente o inconsciente", dijo McKenzie.

La policía dijo que las incursiones no estaban relacionadas con una detención por parte de la policía antiterrorista cerca del Parlamento el jueves. Fue detenido un hombre que según reportes llevaba grandes cuchillos en una mochila. El sospechoso, que no fue identificado, ya estaba bajo vigilancia policial.

La detención recordó a muchos el ataque del 22 de marzo contra el Parlamento y el Puente de Westminster, en el que murieron un policía y cuatro peatones.

La operación en Willesden frustró una trama "en marcha", afirmó el subcomisario Basu sin entrar en detalles.

En alusión tanto a los registros en Willesden como al incidente junto al Parlamento, Basu dijo: "hemos contenido la amenaza que planteaban".

El nivel oficial de alerta por terrorismo internacional en Gran Bretaña se mantiene en el segundo más alto, "grave", lo que implica que un ataque es muy probable.

Los registros de la noche llevaron a varias detenciones. En la vivienda donde se produjo el tiroteo fueron detenidos una mujer de 20 años y un menor de 16, al igual que un hombre de 20 años de la zona. Un hombre y una mujer, ambos de 28 años, fueron detenidos más tarde cuando regresaron a la vivienda.

También fue detenida una mujer de 43 años en el condado de Kent, al sur de Londres.

Las seis personas estaban retenidas como sospechosas de preparar atentados terroristas. Todos estaban siendo interrogados pero aún no se habían presentado cargos en su contra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo