• Martes 25 Septiembre 2018
  • 21:55:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 21:55:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Universidad de EU hace fiesta ‘antimexicana’

Agencias | Martes 02 Mayo 2017 | 16:56 hrs

Agencias |

Dallas.- La Universidad Baylor y la Fraternidad Kappa Sigma, suspendieron el apartado de esa fraternidad, luego de que la Institución condenó la realización de una fiesta con una insensible temática racial antimexicana, y que condujo a una protesta estudiantil la víspera.



Unos 200 estudiantes de Baylor se reunieron en el parque central del campus en Waco, Texas, protestar de forma pacífica contra la fiesta antimexicana de la fraternidad Kappa Sigma, que se realizó la noche del pasado sábado.

De acuerdo con fotografías y videos difundidos en las redes sociales, la fiesta incluyó disfraces de sirvientas y trabajadores de la construcción, además de ponchos, sombreros y gritos de "Construyan el Muro, Construyan el Muro".



La Asociación de Estudiantes Hispanos de la Universidad Baylor emitió una declaración en el que condenó la fiesta.

"El acto de discriminación racial ocurrido en el campus por la noche (del sábado) es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana", escribió la asociación en un post en su página de Facebook.

"Nuestros líderes latinos han desarrollado un plan de acción y actualizarán a nuestra comunidad de Baylor sobre su implementación", indicó.

La Universidad Baylor difundió un comunicado este martes en el que informa que ha “promulgado una suspensión provisional de las operaciones del capítulo de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación formal de la organización y de un evento culturalmente insensible que tuvo lugar fuera del campus en la noche del 29 de abril de 2017”.

“Esta acción fue tomada con el apoyo de la organización nacional de Kappa Sigma”, refirió la Universidad.

“La suspensión abarca todas las actividades fraternales incluyendo, reuniones, eventos sociales, intramuros y la educación de nuevos miembros. Esta suspensión temporal estará en su lugar hasta que el Departamento de Actividades Estudiantiles pueda reconocer la conclusión completa de la investigación del incidente ", explicó.

Por su parte, la Fraternidad Kappa Sigma, que cuenta con más de 300 capítulos en universidades y colegios de Estados Unidos, informó que suspendió también las operaciones del capítulo en Baylor, “mientras realizamos una investigación en cooperación con la Universidad”.

"Las acusaciones son inconsistentes con los valores de Kappa Sigma y, una vez terminada la investigación, la Fraternidad abordará los hallazgos de una manera apropiada ", precisó.

La Universidad de Baylor es la universidad privada más antigua de Texas y una de las instituciones educativas más grandes de la entidad, al contar con más de 16 mil estudiantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo