• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:07:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:07:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a tres hindúes en caso de musulmán asesinado en India

Associated Press | Miércoles 03 Mayo 2017 | 09:02 hrs

Agencias |

India.- Tres integrantes de una milicia hindú fueron arrestados por presuntamente estar involucrados en el asesinato de un musulmán, dijeron las autoridades el miércoles. Los detenidos culpaban a la víctima de ayudar a la huida de una pareja de diferentes religiones.



El policía Muni Raj dijo que Ghulam Mohammad fue asesinado a golpes el martes en el distrito de Bulandshahar, en el estado de Uttar Pradesh. El asesinato ocurrió días después de que un pariente de Mohammad se fugó con una chica hindú.

Los hombres detenidos pertenecen a la Hindu Yuva Vahini, o Brigada Juvenil Hindú, establecida por el sacerdote hindú Yogi Adityanath, a quien el primer ministro Narendra Modi recientemente nombró jefe de ministros de Uttar Pradesh, el estado más populoso de India.

Una de las metas establecidas por la milicia, fundada en el 2002, ha sido poner fin a matrimonios entre hombres musulmanes y mujeres hindúes. Ellos sostienen que los hombres musulmanes están tratando de propagar su fe seduciendo mujeres hindúes.

Antes de ser jefe de ministros, Adityanath sirvió como legislador federal durante cinco períodos con el Partido Bharatiya Janata, nacionalista hindú, de Modi. Adityanath fue conocido entonces por ofender a la comunidad musulmana, que en India es minoritaria. Él fue y sigue siendo el sacerdote principal del Gorakhnath Math, orden religiosa con sede en el oriente de Uttar Pradesh.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo