• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:29:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:29:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fuga de gas tóxico en Nueva Delhi; 310 niñas hospitalizadas

Agencias | Sábado 06 Mayo 2017 | 14:07 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Nueva Delhi.- Más de 300 niñas fueron hospitalizadas hoy después de inhalar gas tóxico que se fugó de un contenedor, lleno de sustancias químicas industriales, cerca de dos escuelas en el área de Tughlakabad, en el sureste de Nueva Delhi, capital de India.



El incidente se produjo la mañana de este sábado cuando las alumnas se encontraban dentro de sus salones de clase y fueron trasladadas a hospitales cercanos porque comenzaron a presentar irritación de ojos y garganta, así como náuseas y dificultades para respirar, informó la policía india.

El gobierno capitalino ordenó una investigación judicial sobre el incidente y dio instrucciones a todos los hospitales para brindar la mejor atención a las víctimas de este percance, un total de 310 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 10 y 14 años.

Para esta tarde, más de la mitad de las alumnas ya fueron dadas de alta y el resto de las estudiantes hospitalizadas se encuentran en observación en condiciones estables, “no hay nadie grave”, declaró Romil Baaniya, subcomisionado de la policía.

De acuerdo con los reportes recientes, la fuga de gas se produjo en un contenedor lleno de clorometil piridina, un producto químico utilizado para producir insecticidas y pesticidas, que estaba estacionado cerca de las escuelas en espera de ser trasladado a la localidad de Sonepat, en el estado de Haryana.

Tras el incidente, los equipos de la policía y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, así como ambulancias llegaron al lugar, informó la agencia local de noticias Press Trust of India (PTI).

En India, las fugas de gas son habituales ya que muchas empresas incumplen las normas de seguridad.

Un total de seis personas murieron en 2014, cuando un gas venenoso se filtró en una de las plantas de acero más grandes del país, en el estado de Chhattisgarh, en el este de India, mientras que en 1984 unas 25 mil personas perdieron la vida por una fuga en la central ciudad de Bhopal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo