• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:08:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:08:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Le Pen felicita a Macron y asegura que su resultado es 'histórico'

Agencias | Domingo 07 Mayo 2017 | 13:54 hrs

Agencias |

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia Marine Le Pen felicitó hoy a su rival en la segunda vuelta, el socioliberal Emmanuel Macron, por su victoria, al tiempo que consideró que el resultado de su formación ha sido "histórico". 



A través de su cuenta de Twitter, Le Pen declaró que ‘los franceses eligieron un nuevo presidente y votaron por la continuidad’

Y también felicitó a Macron por la elección, y le ‘desea toda lo mejor, ya que tiene en su corazón los mejores intereses para el país’.

Durante su discurso de agradecimiento, la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia Marine Le Pen propuso hoy una "transformación" de su movimiento político, el Frente Nacional, "para constituir una nueva fuerza política", señaló en su discurso de aceptación de la derrota en las elecciones.

Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que llevó a Le Pen a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".

Le Pen, que tras la primera vuelta selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la primera que consigue su partido, anunció una "profunda renovación" del FN para "crear una nueva fuerza política".

La candidata aseguró que será ella quien encabece "el combate de las legislativas" de junio próximo, en las que tratará de reunir a "todos aquellos que quieren optar por la preferencia francesa".

Le Pen aseguró que estas presidenciales han mostrado "una descomposición de la vida política francesa" marcada por "la desaparición de los partidos tradicionales", en alusión a los socialistas y el centroderecha aglutinado en Los Republicanos.

En ese contexto, aseguró que quienes han apoyado a Macron entre las dos vueltas "se han desacreditado solos" por lo que solo su movimiento puede plantar cara al nuevo presidente.

En las legislativas, Le Pen aseguró que volverá a plantear el dilema entre "mundialistas y patriotas" y se mostró "inquieta" por las perspectivas que se abren en el mandato del nuevo presidente.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo