• Jueves 19 Julio 2018
  • 0:01:31
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 19 Julio 2018
  2. 0:01:31
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

"¡Mátalo!": El joven que intentó asesinar a Trump revela sus motivaciones

RT Noticias | Miércoles 10 Mayo 2017 | 11:23 hrs

Agencias |

Washington.- Michael Sandford, un joven británico con trastorno obsesivo compulsivo y síndrome de Asperger, fue detenido el 18 de junio del pasado año por intentar asesinar al entonces precandidato republicano Donald Trump durante un mitin en Las Vegas. Ahora, ha revelado las motivaciones del episodio psicótico que vivió aquella noche.

Voces que repetían la opinión de su novia

Sandford se había mudado a EE.UU. en 2015 para encontrarse con Lauren, su novia estadounidense, a quien había conocido en el Reino Unido. A partir de entonces, su estado mental se deterioró: comenzó a tener alucinaciones y a escuchar voces en su cabeza que se hacían eco de las opiniones anti-Trump de su novia y amigos. A pesar de que el joven confiesa que nunca se sintió especialmente interesado por la política, pasó a ser "un tema candente" en su mente.

"Dijeron que había que parar a Trump, que iba a destruir el país, pero fueron voces en mi cabeza las que me dijeron que lo matara (...) venían de tiempo atrás y se hicieron cada vez más fuertes y más frecuentes. En un momento dado me gritaban", explica.

"Entonces un día vi que iba a hablar en Las Vegas y decidí ir hasta allí y hacer algo por mi parte", añade.

Asesinato planeado

Una vez llegó a la ciudad estadounidense, Sandford ensayó cuidadosamente el asesinato: el día anterior al mitin se desplazó a un campo de tiro para practicar con la pistola Glock 17, modelo utilizado por las fuerzas de seguridad que acompañaban al hoy presidente estadounidense. "Las voces me decían que necesitaba practicar antes de intentar matar a Trump", confiesa.

El adolescente hizo cola durante nueve horas para conseguir un buen asiento. "Fuimos revisados por el servicio secreto y me senté cerca del frente. Veía donde estaba la Policía. Cuando Trump subió al escenario me acerque a un oficial para preguntar si podía conseguir un autógrafo", recuerda.

"Estaba a unos 20 pies de Trump. Había una sola fila de asientos entre él y yo. Me agaché para intentar sacar la pistola del oficial pero se atascó en la funda y me empujó al suelo. Entonces el servicio secreto me detuvo", añade.

"Pensé que iba a morir"

El joven indica que, aunque su "lado loco" estaba decepcionado por haber fracasado, "el lado racional estaba muy contento de que nadie resultara herido". "Honestamente pensé que me dispararían. Pensé: 'Probablemente voy a morir hoy'", confiesa.

Actualmente, Sandford ha regresado con su familia al condado de Surrey (sureste del Reino Unido) tras pasar un año en una cárcel estadounidense. "Permanecía encerrado en mi celda la mayor parte del tiempo. No podía dormir y no comía. Estaba aterrado, pero me dieron un medicamento que me hizo sentirme como mi viejo yo", confiesa.

Hoy su forma de abordar las cosas ha cambiado: "No me gusta Trump, pero creo que el desacuerdo político debe ser tratado pacíficamente".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo