• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:43:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:43:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a activistas contra maltrato a homosexuales en Chechenia

Agencias | Jueves 11 Mayo 2017 | 11:02 hrs

Agencias |

Moscú.- Varios activistas fueron detenidos el jueves en Moscú cuando se preparaban para entregar las firmas que habían reunido en protesta por las detenciones arbitrarias y torturas de hombres homosexuales en Chechenia.



La revista independiente Novaya Gazeta fue la primera en reportar los abusos el pasado mes de abril. El medio dijo que unos 100 hombres sospechosos de homosexualidad habían sido detenidos y torturados, y al menos tres habían sido asesinados. The Associated Press entrevistó por separado a dos hombres chechenos que hablaron de torturas y corroboraron los reportes.

Cinco personas fueron detenidas por la mañana ante la fiscalía general cuando llevaban unos 2 millones de firmas reunidas en protesta por el trato a los homosexuales en Chechenia, en el sur de Rusia, según el activista LGBT Igor Yasin.

La agrupación cívica Avaaz, con sede en Nueva York, que ayudó a reunir las firmas alrededor del mundo, dijo en un comunicado que una de las personas arrestadas el jueves es un activista italiano. El director de campañas de Avaaz, Bert Wander, calificó las detenciones de “intento descarado de Rusia de intimidar a los defensores de los gay (que) solo servirá para acrecentar la atención del mundo a los horrores en Chechenia”.

El presidente Vladimir Putin aseguró la semana pasada a la defensora de los derechos humanos que hablaría con las autoridades policiales acerca de las denuncias de tortura. Tatyana Moskalkova, la defensora, ha pedido que se forme una comisión investigadora del trato a los gay en esa región de mayoría musulmana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo