• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 6:15:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 6:15:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Ransomware' no afectó sistemas federales de EU

AFP | Lunes 15 Mayo 2017 | 14:41 hrs

Agencias |

Washington– La Casa Blanca aseguró este lunes que ningún sistema federal resultó afectado por el ataque cibernético de alcance mundial con un virus "ransomware".





"Hasta el día de hoy, ningún sistema federal se vio afectado", dijo Tom Bossert, principal asesor en la materia del presidente Donald Trump.



Bossert agregó que su contraparte británica, duramente golpeada, tenía ahora una "sensación de control" sobre el extendido ataque, que afectó computadoras en decenas de países.



Indicó que "menos de 70 mil " dólares de recompensa liberados para recuperar información trancada por el virus "al parecer no llevó a ninguna recuperación de datos".



De acuerdo con Bossert, "una pequeña cantidad de empresas" fueron víctimas del ataque en Estados Unidos, entre ellas el grupo FedEx.



"Seguimos vigilando la situación en tiempo real", agregó, al tiempo que subrayó que Estados Unidos trabaja para determinar quién está en el origen del ciberataque.



El ataque informático se cobró más de 200 mil víctimas en al menos 150 países desde el viernes y parecía continuar.



El ataque informático, lanzado a través de un programa malicioso apodado "WannaCry", explota una falla en el sistema operativo Windows del gigante estadounidense Microsoft.



Fue lanzado en forma de "ransomware" -ransom (rescate en inglés) y 'ware' por software-, una forma de extorsión impuesta por un código malintencionado a un usuario de un sistema. Si el usuario se rehúsa a pagar o a efectuar una tarea, se le niega el acceso al servicio al que desea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo