• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:38:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:38:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump nombrará a Callista Gingrich como embajadora en el Vaticano

Agencias | Martes 16 Mayo 2017 | 09:58 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a Callista Gingrich, esposa del ex legislador y aliado político Newt Gingrich, como embajadora de en el Vaticano, según informaron la cadena CNN y el New York Times.



Se espera que el nombramiento se anuncie antes de la reunión entre Trump y el papa Francisco que tendrá lugar el 24 de mayo en Roma y luego de que la Oficina de Ética del Gobierno apruebe la nominación, señaló la CNN.

Gingrich es una católica devota de 51 años con amplia experiencia en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos como asistente de legisladores republicanos. Actualmente se dedica a la compañía de producciones multimedia Gingrich, que edita y comercializas libros y otros contenidos desarrollados por la pareja.

Gingrich junto a su esposo Newt, ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton (AFP)
Gingrich junto a su esposo Newt, ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton (AFP)

Su esposo Newt Gingrich, de 73, fue legislador por el estado de Georgia y se convirtió en uno de los pesos pesados republicanos que apoyó a Trump durante la campaña presidencial de 2016, aunque la relación entre ambos estuvo marcada por altibajos.

Llegó incluso a ser presidente de la Cámara de Representantes entre 1995 a 1999, y fue particularmente vehemente en sus llamados a destituir al entonces presidente Bill Clinton por el escándalo sexual con Monica Lewinsky.

Este nombramiento tiene algo de controversial a los ojos de la Santa Sede, ya que Callista Gingrich es la tercera esposa del ex presidente de la Cámara, y mantuvo una relación extramatrimonial de varios años con él mientras ella era una joven asistente legislativa y él estaba casado todavía con su segunda esposa.

Gingrich es una católica devota se le atribuye haber convertido a su espsos (AFP)
Gingrich es una católica devota se le atribuye haber convertido a su espsos (AFP)

Después de un conflictivo divorcio de su segunda esposa en 1999, se casó con Callista al año siguiente. El político le atribuye a Callista su conversión del protestantismo al catolicismo.

La posibilidad de darle una embajada a alguno de los miembros del matrimonio Gingrich se manejaba desde enero, y Trump habría indicado que nombrando a Callista se sacaría de encima a Newt, quien la acompañaría a Roma, según indicó el New York Times.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo