• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:39:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:39:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

FOTOS: Así se vive en el país que no existe

Agencias | Viernes 19 Mayo 2017 | 19:14 hrs

Agencias |

La República Moldava Pridnestroviana o Transnistria es un territorio situado entre el río Dniéster y la frontera oriental de la República de Moldavia que declaró su independencia de la República Socialista Soviética de Moldavia en 1990 y que en 1992 -tras una guerra civil- se separó por completo. Sin embargo, Transnistria sigue sin ser reconocida por los países miembros de la ONU, por lo que no está considerada como un país.



Gleb Garanich / Reuters
Este territorio habitado por cerca de 50.000 personas es una república presidencial unitaria que tiene su propia moneda, constitución, un ejército permanente y un himno. Al no estar reconocido como país, su pasaporte no es válido, razón por la que la mayoría de los residentes locales tiene otra nacionalidad: moldava, rusa o ucraniana.

Gleb Garanich / Reuters
Cabe destacar que son tres las lenguas oficiales del territorio (ruso, moldavo y ucraniano), y que muchos de sus residentes dominan varios idiomas a la vez.

La situación en torno a Transnistria muchas veces ha sido descrita como la de un "conflicto congelado", mientras que la vida allí es "una búsqueda constante de identidad", escribe 'The National Geographic'. 

Gleb Garanich / Reuters
Han pasado 25 años del conflicto, pero la paz formal nunca se ha firmado y la cuestión del estatus de este territorio sigue sin resolverse.  



Sergey Mamontov / Sputnik
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo