• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:15:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:15:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Crece actividad en la industria de baños portátiles de Washington gracias a Trump

The New York Times | Domingo 21 Mayo 2017 | 14:24 hrs

Agencias |

Washington— En la campaña el presidente Trump prometió estimular el crecimiento económico y ser “el mayor productor de empleos que Dios haya creado jamás”. Su legado económico dista de estar definido, pero puede decirse que ya detonó por lo menos una industria: la industria regional de Washington D.C. de los baños portátiles.





La presidencia Trump ha traído un número más alto de manifestaciones –y sí, de vejigas e intestinos− a la Explanada Nacional. Durante la era Trump los organizadores de las protestas están rentando cifras récord de baños portátiles destinados a que los manifestantes hagan sus necesidades entre coros y marchas.



El Servicio Nacional de Parques, el cual supervisa la Explanada Nacional, exige que por cada 300 participantes los poseedores de permisos de manifestaciones instalen un baño, mismo que debe ser accesible para personas en sillas de ruedas, informó Mike Litterst, un vocero de la instancia.



Rob Weghorst, jefe operativo de la compañía rentadora de baños portátiles con sede en Virginia Don’s Jhons, dijo que el alza en activismo político –por lo general entre manifestantes de tendencia izquierdista− se ha reflejado en un auge. En el 2017 su empresa ha suministrado los baños para la Marcha de las Mujeres, la Marcha Climática del Pueblo y otras manifestaciones realizadas en la Explanada Nacional.



“Todo lo que diré es que nos encanta el activismo”, dijo Weghorst. “Ha sido bueno. Nos ha dejado una primavera interesante y lucrativa”.



El Servicio Nacional de Parques señaló haber registrado un aumento superior al 30 por ciento respecto a esta época del año pasado. E independientemente de lo urgente que sean las causas de las personas que protestan, durante un largo día en la Explanada Nacional surgen en forma inevitable otras necesidades urgentes entre quienes se han hidratado en forma adecuada.



Frederick Hill III, propietario en el Distrito Columbia de Gotta Go Now, dice que en su empresa de renta de baños portátiles ha habido un incremento aproximado del 40 por ciento en los ingresos de cada mes del 2017 a comparación de un año antes. A estas alturas de mayo, el negocio va 50 mejor que el 2016.



Tanto Weghorst como Hill señalaron que las rentas de largo plazo en obras de construcción siguen constituyendo el grueso de sus operaciones. Pero Hill consideró que las manifestaciones resultan particularmente fructíferas debido a que sólo duran un día y los baños –a menudo asociados con malos olores y condiciones de suciedad− se dañan muy poco, pero se ofrecen a un precio sustancial.



Dependiendo de la cantidad ordenada, Gotta Go Now cobra entre 80 y 125 dólares por baño, incluyendo entrega y retirada.



“Parece que cada semana rentamos para alguna protesta”, dijo Hill. “Estamos muy activos con esto”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo