• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:22:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:22:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Abogados de la Casa Blanca se aprestan a posible 'impeachment'

Excélsior | Lunes 22 Mayo 2017 | 15:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este fin de semana trascendió que los abogados de la Casa Blanca han comenzado a investigar los procedimientos de destitución, en un esfuerzo por prepararse para lo que los funcionarios todavía creen que es una posibilidad lejana de que el presidente Donald Trump podría tener que defenderse de los intentos por eliminarlo del cargo.



Funcionarios de la Casa Blanca creen que el presidente tiene el respaldo de los aliados republicanos en el Congreso y que la acusación no está en las cartas, de acuerdo con la gente informada sobre las discusiones legales. Incluso los demócratas han tratado de calmar la discusión acusación por preocupación es prematuro.

Pero los abogados de la oficina de la Casa Blanca han consultado a expertos en acusación durante la semana pasada y han comenzado a recopilar información sobre cómo funcionaría ese procedimiento, dijo a CNN una persona informada sobre el asunto.

La Casa Blanca originalmente no hizo comentarios. Después de la publicación, un funcionario de la Casa Blanca dijo que "no es cierto" que los abogados de la Casa Blanca estén investigando los procedimientos de destitución.

Un abogado externo cercano a la oficina del abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, puso en duda los preparativos de la destitución, diciendo que no sería algo que McGahn autorizaría.

Las discusiones legales son parte de un esfuerzo interno más amplio para reforzar la defensa legal del presidente, que se ha complicado con el nombramiento del Departamento de Justicia de un abogado especial para continuar la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo