• Martes 17 Julio 2018
  • 16:24:59
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 16:24:59
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estas son algunas de las mejores fotos de los finalistas del Concurso Andréi Stenin

RT Noticias | Martes 23 Mayo 2017 | 12:14 hrs

Agencias |

Moscú.-  Este martes se ha revelado la lista de los finalistas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que lleva el nombre del reportero gráfico ruso que perdió la vida a manos de militares ucranianos cuando cumplía con su labor en el este de Ucrania en el 2014.



El certamen internacional tiene como objetivo apoyar a fotógrafos jóvenes y atraer la atención a las tareas del periodismo fotográfico de hoy en día. En la lista elegida por el jurado internacional hay fotógrafos de 14 países, que continuarán la competición por los premios del certamen.

'Luz en la oscuridad'. Un niño bangladesí vende globos por la calle / Miguel Candela / Stenincontest
El número de los países participantes en el concurso ha crecido este año, con cerca de 5.000 obras de reporteros gráficos de 76 naciones. El certamen se está llevando a cabo en cuatro apartados: 'Las noticias principales', 'Los deportes', 'Mi planeta' y 'El retrato. El héroe de nuestro tiempo'. En cada nominación las fotografías se han evaluado en dos modos: 'Fotografía individual' y 'Serie'.

'La noche electoral'. Simpatizantes de la excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. / Alexei Filippov / Stenincontest
Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de agosto y en otoño serán galardonados en Moscú. Las obras de los ganadores serán exhibidas en varias partes del mundo hasta final de año.

'Migrantes en Belgrado' / Alejandro Martinez Velez / Stenincontest
El certamen es organizado por la agencia Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia por los asuntos de la UNESCO y se lleva a cabo desde diciembre del 2014.

'Un aficionado elegante'. Un partido de vóley playa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. / Konstantin Chalabov / Stenincontest

Héroe de nuestro tiempo

 

El fotoperiodista ruso Andréi Stenin se especializaba en la grabación de conflictos militares, actos del desorden público, procesos judiciales y accidentes. El galardonado fotógrafo trabajaba en la agencia rusa Rossiya Segodnya y cubría la guerra en Ucrania. Sus obras marcaron la sangrienta página en la historia del país, sacudido por un conflicto armado.



El 5 de agosto de 2014 Stenin, quien se encontraba en el este del país, no pudo ser contactado. El 3 de septiembre se dio a conocer que el fotoperiodista había fallecido el 6 de agosto cerca de Donetsk. El vehículo en el que viajaba para una tarea de redacción fue acribillado por militares ucranianos.



El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió a Stenin la Orden al Coraje de manera póstuma.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo