• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:07:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:07:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Exdirector CIA pidió a Rusia no intervenir en las elecciones

Agencias | Martes 23 Mayo 2017 | 10:38 hrs

Agencias |

Washington.- El exdirector de la CIA, John Brennan, dijo que personalmente advirtió a Rusia sobre interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos, diciéndole a los rusos que la intromisión continuaría por el contraataque y la prevención y el calentamiento de las relaciones después de las elecciones.





El exjefe de la CIA también dijo al comité de inteligencia de la Cámara que estaba tan preocupado por la interferencia rusa y los contactos entre los estadounidenses involucrados con la campaña Trump y los rusos que convocó a un grupo de funcionarios de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional a finales de julio para centrarse exclusivamente en el tema.



Los republicanos en el comité empujaron a Brennan sobre si había evidencia de confabulación entre Rusia y la campaña de Trump, un punto que el presidente Donald Trump ha intentado alistar aliados para anular. Brennan dijo que la CIA se centra en la inteligencia, no en "evidencia", y no pudo responder a esa pregunta.



Las declaraciones de Brennan sobre el número de contactos entre los asociados de la campaña de Trump y los rusos volvieron a poner detalles sobre los contactos de la campaña con el Kremlin en el centro de atención, como informes que Trump había pedido a su director de inteligencia nacional y jefe de NSA declarar públicamente, no hubo evidencia de la colusión antes de que las investigaciones sobre el asunto estuvieran completas.



Brennan testificó que habló con el jefe del servicio de inteligencia rusa el 4 de agosto y fue el primer funcionario estadounidense en llamar a los rusos por sus actividades. Dijo que el jefe del FSB negó que Rusia se entrometiera, pero dijo que plantearía la cuestión con el presidente Vladimir Putin.



El testimonio de Brennan ocurrió un día después de que el exasesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, invocara su derecho constitucional contra la autoincriminación en respuesta a una citación del Comité de Inteligencia del Senado, que está investigando la interferencia rusa y su posible coordinación con La campaña Trump. El comité del Senado preguntó a Flynn ya otros tres asociados de la campaña Trump por documentos, incluyendo listas de reuniones que tuvo con los rusos durante la campaña.



El FBI también está llevando a cabo una investigación de contraespionaje sobre Rusia y la campaña Trump.



La exprocuradora general en funciones, Sally Yates, dijo anteriormente al Congreso que el Departamento de Justicia estaba preocupado porque Flynn estaba comprometido por los rusos y podría ser vulnerable al chantaje como asesor de seguridad nacional de Trump debido a declaraciones engañosas que hizo al vicepresidente acerca de sus comunicaciones con El embajador ruso ante el Trump estadounidense en febrero despidió a Flynn de las engañosas declaraciones, pero desde entonces ha defendido a Flynn y su integridad.



El lunes, el representante demócrata Elijah Cummings en el comité de supervisión de la Cámara, citó incoherencias en las revelaciones de Flynn a los investigadores de los Estados Unidos durante su revisión de la autorización de seguridad a principios de 2016.



Cummings dijo en una nueva carta que Flynn parecía mentir acerca de la fuente de un pago de 33 mil dólares de la red de televisión patrocinada por el estado de Rusia, no identificó a los funcionarios extranjeros con quienes se reunió, incluido el presidente ruso Vladimir Putin. La Agencia de Inteligencia de Defensa durante la administración de Obama. Cummings pidió al presidente de la comisión, el representante Jason Chaffetz, R-Utah, que citara a la Casa Blanca para documentos relacionados con Flynn.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo