• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:05:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:05:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Subastarán bolsa lunar de Neils Armstrong

El Diario Digital | Martes 23 Mayo 2017 | 15:37 hrs

Agencias |

La bolsa con muestras lunares de Neil Armstrong ha tenido una prolongada y complicada travesía a lo largo de los últimos 50 años.





Todo comenzó en 1969, cuando la bolsita grisácea viajó a  la Luna con el legendario astronauta, quien durante la misión de Apolo 11 la utilizó a fin de recolectar los primeros especímenes de piedras lunares.



Cuando la bolsa regresó a la Tierra, el gobierno de Estados Unidos la vació y la nombró tesoro nacional. La bolsa, aun con trazas de polvo lunar, se convirtió en una invaluable pieza de museo.



Sin embargo, The Washington Post publicó que el gobierno de EU le perdió el rastro hasta hace pocos años, cuando se subastó por accidente y una mujer de Illinois la adquirió por mil dólares.



Ahora, tras la batalla legal por la propiedad de la bolsa, volverá a subastarse –sólo que se espera que esta vez se venda por mucho más.



Este fin de semana Sotheby anunció en Nueva York que la bolsa se subastará el 20 de julio, en el aniversario de viaje a la Luna.



Se cree que con la bolsa, probablemente el único objeto del Apolo 11 que esté en poder de particulares, se recaudarán entre dos y cuatro millones de dólares, según Sotheby’s.



“Todavía con restos del polvo lunar, la pieza brinda al coleccionista no sólo la oportunidad de poseer algo del primer material lunar recolectado”, señaló la casa de subastas, “sino también la oportunidad de poseer una reliquia excepcionalmente rara del mayor logro de la humanidad –la llegada del hombre a la Luna”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo