• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:23:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:23:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alabama ejecutará a reo cuya condena fue aplazada 7 veces

Associated Press | Jueves 25 Mayo 2017 | 08:37 hrs

Associated Press |

Alabama.-  Un reo de Alabama apodado “el Houdini de la pena de muerte” porque su ejecución fue aplazada siete veces previsiblemente será ejecutado este jueves.



Tommy Arthur, de 75 años, fue condenado en 1982 por el asesinato a sueldo de Troy Wicker. La prolongada historia judicial incluye tres juicios, una fuga y una larga batalla legal de los abogados voluntarios de Arthur para declarar ilegal, por inhumana, la inyección letal.

Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución, prevista para las 0000 GMT. Han solicitado un análisis adicional de ADN para la peluca utilizada por el agresor y argumentan que las toses y movimientos de un reo ejecutado en diciembre demuestran que el midazolam _el sedante que inicia la ejecución según el protocolo de Alabama_ no termina de anestesiar al reo antes de la inyección de fármacos que paralizan el corazón y los pulmones.

Hablando vía telefónica el lunes desde la prisión, Arthur dijo que sus esperanzas de un nuevo aplazamiento se desvanecían. “Estoy aterrado, pero no hay nada que pueda hacer. Todas mis esperanzas están puestas en el equipo legal”, dijo en la entrevista.

El secretario de Justicia de Alabama, Steve Marshall, dijo que el caso de Arthur es un “ejemplo notorio de cómo un asesino convicto puede manipular el sistema legal para evadir la justicia”.

Arthur mantiene su declaración de inocencia mientras su equipo legal cuestiona las pruebas.

“No hay una huella digital, arma ni prueba física alguna que conecte a Thomas Arthur con el asesinato de Troy Wicker”, dijo Suhana Han, su principal abogada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo