• Miércoles 18 Julio 2018
  • 6:04:42
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 6:04:42
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

En su discurso a estudiantes, Hillary Clinton aprovecha para 'trolear' a Trump

Agencias | Viernes 26 Mayo 2017 | 20:01 hrs

Agencias |

Hillary Clinton se sintió, literalmente, en casa y aprovechó la invitación para dar un discurso graduación de la universidad Wellesley para 'trolear' a su rival y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su regreso a Wellesley, la universidad donde estudió hace cincuenta años, Clinton se burló del mandatario y los "hechos alternativos" sobre la escasa asistencia a su inauguración que reportaron algunos medios estadounidenses.

"Cuando las personas en el poder inventan sus propios hechos y atacan a quienes los cuestionan, puede marcar el comienzo del fin de una sociedad libre", dijo la demócrata.

La excandidata presidencial recordó cómo era la situación política en aquellos días en los que era estudiante y aunque no necesitó decir nombres, todos entendieron que la alusión del entonces presidente Richard Nixon también le queda a Trump.

"Estábamos furiosos por la pasada elección presidencial de un hombre cuya presidencia acabaría terminando en desgracia con su acusación de obstrucción a la justicia", dijo Clinton ante una multitud que celebró la alusión al actual presidente con gritos y aplausos.

Hillary recordó que Nixon ordenó el despido del fiscal especial que investigaba el caso Watergate, un hecho similar al actual, pues a principios de mayo Donald Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, quien investigaba la relación entre su equipo de campaña y Rusia.

El discurso de Hillary Clinton se da en un momento en el que se hasta se ha sugerido una posible destitución de Trump después de que el tema de Rusia y la posible intervención de este país en la elección presidencial alcanzara un nivel de tensión altísimo.

Si te sientes impotente, no lo permitas. No dejes que nadie te diga que tu voz no vale. Tú no creaste estas circunstancias, pero tienes el poder de cambiarlas
Las sutiles críticas y alusiones a Trump no acabaron ahí, Clinton recordó cuando durante la campaña presidencial, Donald Trump la interrumpió abruptamente en un debate y la llamó "nasty woman" (mujer desagradable).

 

"Trolls y ese insulto de "mujer desagradable" consiguen gritos para Trump en # Wellesley2017".

"En los años que vienen habrá trols en abundancia, que te dirán que no tienes nada significativo que contribuir e incluso te dirán que eres una mujer desagradable", dijo Hillary ante un auditorio dominado por mujeres.

Clinton no solo se rió de Donald Trump, también lanzó un fuerte mensaje de resistencia al auditorio: "Si te sientes impotente, no lo permitas. No dejes que nadie te diga que tu voz no vale. Tú no creaste estas circunstancias, pero tienes el poder de cambiarlas", dijo ante una multitud que estalló en gritos y aplausos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo