• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:07:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:07:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Testificará Comey en público que Trump lo presionó

Agencias | Miércoles 31 Mayo 2017 | 14:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México– El exdirector del FBI James Comey confirmará ante el Comité de Inteligencia del Senado reportes de que el presidente Donald Trump le pidió que cesara la investigación sobre nexos con Rusia de uno de sus asesores.





De acuerdo con un reporte de CNN, Comey está ansioso por testificar sobre sus interacciones con el presidente antes de ser despedido.



Existe la posibilidad de que Trump incurriera en obstrucción a la justicia al pedirle a Comey que parara la pesquisa del FBI sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.



Trump destituyó a Comey a principios de mayo, una medida que fue criticada tanto por republicanos como demócratas.



Además de la investigación sobre Flynn, Comey lideraba una pesquisa sobre si los miembros de la campaña de Trump estaban coludidos con el Gobierno ruso para influir en la elección presidencial.



Según la versión de Trump, Comey le informó tres veces que él personalmente no estaba bajo investigación.



Sin embargo, de acuerdo con un memorando de Comey citado por The New York Times, el presidente le pidió a Comey durante una de sus interacciones que terminara la investigación sobre Flynn.



Flynn renunció en febrero luego de que se revelara que había mentido al vicepresidente Mike Pence y a otros funcionarios de la Casa Blanca sobre sus conversaciones con Sergey Kislyak, el embajador ruso en Estados Unidos.



La Casa Blanca acusó que el memorando de Comey no es un retrato exacto de la conversación entre ambos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo