• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:35:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:35:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cae en Brasil un colaborador cercano del presidente Michel Temer

Excélsior | Sábado 03 Junio 2017 | 08:40 hrs

Excélsior |

Brasilia.- El exdiputado brasileño Rodrigo Rocha Loures, colaborador cercano y amigo del presidente Michel Temer, fue arrestado el sábado en su casa en el marco de una investigación por corrupción que también apunta al mandatario, dijo un portavoz de la policía federal.

El arresto del parlamentario fue autorizado por el magistrado Luiz Edon Fachin, responsable por las investigaciones de la trama corrupta en la estatal Petrobras en la Corte Suprema, que por las ramificaciones del caso ya ha iniciado una investigación contra el propio Temer.

Según sospecha la Fiscalía, el mandatario podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, lo cual se desprendería de conversaciones que tuvo con Joesley Batista, del grupo JBS, grabadas por el empresario y cuyos audios están en poder de la Corte Suprema.

Rocha Loures aparece en un video difundido en mayo portando un bolso con 500 mil reales (154 mil dólares) en efectivo que los fiscales creen que era un soborno de ejecutivos de la gigante cárnica JBS SA, cuyos testimonios bajo delación compensada han implicado a Temer y otros políticos.

El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado la investigación a Temer y Rocha Loures por sospechas de corrupción, organización delictiva y obstrucción a la justicia.

Se espera que Rocha Loures, un empresario devenido en político, busque también llegar a un acuerdo de delación compensada con los fiscales, lo que podría perjudicar al presidente, que insiste en que no ha cometido ningún delito y ha dicho que no renunciará pese a la crisis y las presiones.

Temer, quien asumió la presidencia el año pasado luego de la destitución de Dilma Rousseff por un juicio político, enfrenta pedidos de renuncia tras el nuevo escándalo y la amenaza de ser también enjuiciado y destituido, dado que una corte electoral lo investiga por problemas de financiación de su campaña 2014.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo