• Martes 17 Julio 2018
  • 6:47:14
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 6:47:14
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Omran Daqneesh, hoy: el niño ensangrentado de Alepo que conmovió al mundo

Agencias | Martes 06 Junio 2017 | 08:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Omran Daqneesh fue el dramático rostro de las víctimas menores de la guerra en Siria el año pasado. Al pequeño de cuatro años se lo podía ver en una ambulancia, sentado en una butaca naranja con la cara repleta de sangre, lleno de polvo, descalzo y aturdido. La imagen recorrió el mundo en pocas horas.

Hoy, diez meses después de que ese video se hiciera conocido, nuevas imágenes emergen "cuidadas" por el régimen sirio de Bashar Al-Assad, el mismo que bombardeó el hogar donde murió el hermano mayor de Omran. La grabación fue hecha por la estación de televisión paraoficial Al Mayadeen y muestra al niño feliz con su padre.

En uno de los videos que se conocieron en las últimas 24 horas Daqneesh jura lealtad a Al-Assad según la periodista Kinana Allouche, reflejo de los pedidos de Damasco. "Ahora él vive en un estado sirio con su ejército, su líder y su pueblo", escribió la reportera. Incluso, señaló que el régimen no fue el responsable del bombardeo que destruyó la vivienda de la familia y dejó a Omran sin su hermano.

En abril pasado, Infobae contaba que el gobierno central había incomunicado a la familia para que no fuera utilizada y contactada por medios internacionales. Hoy, la utiliza para sus propios intereses.

Al-Assad contó con el apoyo del régimen iraní, del grupo terrorista libanés Hezbollah y de Moscú para aplastar a los rebeldes sirios. La guerra civil siria lleva casi medio millón de víctimas mortales y cinco millones de sirios han buscado refugio en otros países.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo