• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 15:44:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 15:44:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Bar se transforma en refugio durante ataque en Londres

Agencias | Martes 06 Junio 2017 | 08:02 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Un video de vigilancia de un bar en Londres obtenido por el diario español Diario de Pontevedra muestra el momento en que el personal impide la entrada de uno de los atacantes y poco después es abatido por la policía.



La cámara capturó cómo los empleados del Bar Arthur Hooper, en Borough Market, protegieron a los clientes y otros transeúntes mientras sucedía el ataque, dijo el diario.

En las imágenes se puede ver al gerente Sergio Fariña tratando de mantener puerta cerrada mientras uno de los atacantes trata de abrir.

La policía británica ya ha confirmado la identidad de los tres autores del atentado: Khuram Shazad, un británico de origen paquistaní de 27 años; Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio; y Youssef Zaghba, de 22 años, un italiano de origen marroquí que no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

Los tres fueron abatidos por ocho agentes después de cometer los actos violentos en apenas 8 minutos, durante los que hirieron a 48 personas, de las que aún hay 18 luchando por su vida.

Los agresores comenzaron su mortífero ataque al atropellar con un furgón blanco alquilado de la marca Renault a los peatones que encontraban a su paso en el Puente de Londres, muy transitado un sábado por la noche, poco después de las 21.00 GMT.

A continuación, se dirigieron al concurrido mercado gastronómico de Borough, enclave muy popular entre los turistas, donde armados con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los ciudadanos.

Se trata del tercer ataque terrorista cometido contra este país en menos de tres meses, tras el de Westminster del pasado 22 de marzo, con cinco víctimas mortales, y el perpetrado en un estadio de Mánchester hace dos semanas, que causó 22 muertos, entre ellos niños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo