• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:43:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:43:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alemania retirará sus tropas de la base aérea de Turquía

Associated Press | Miércoles 07 Junio 2017 | 11:41 hrs

Associated Press |

Berlín.- El gabinete de la canciller Angela Merkel decidió el miércoles retirar las tropas y aviones de reconocimiento alemanes de la base aérea de Incirlik, en Turquía, después de que las autoridades turcas se negaran a permitir que parlamentarios alemanes visitaran a los soldados destinados allí.



Las fuerzas y aviones que participan de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico se trasladarán a Jordania. Merkel dijo que la decisión elimina uno de varios problemas que causan tensión entre los dos países miembros de la OTAN.

Alemania tiene unos 270 efectivos destinados a Incirlik, cerca de la frontera siria, así como aviones de reconocimiento Tornado que prestan apoyo a la misión internacional contra el grupo extremista Estado Islámico y un avión de repostaje.

Prometió hacer todo lo posible por limitar los trastornos que provocará el traslado a una base en Jordania. El Ministerio de Defensa dijo que el avión de repostaje estará fuera de servicio entre dos y tres semanas y los de reconocimiento entre dos y tres meses.

Merkel dijo que Berlín consultará con sus aliados sobre la “capacidad de reemplazo” durante ese lapso y el traslado “se realizará con la mayor rapidez posible bajo la condición de que la coalición que lucha contra el Estado Islámico pueda trabajar”.

El apostamiento de efectivos militares alemanes en el exterior requiere la aprobación parlamentaria, y el gobierno dice que es esencial que los legisladores puedan visitar a las tropas cuando lo deseen.

Turquía impidió la visita más reciente a Incirlik en represalia por la decisión alemana de dar asilo a soldados y otros individuos a los que acusa de participar en el golpe de estado fallido del año pasado.

Un enfrentamiento el año pasado se pudo resolver. Pero el ministro del Exterior alemán no pudo superar el impasse actual en una visita a Ankara el lunes.

La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen llamó a su colega turco Fikri Isik para agradecer a Turquía por haber alojado las tropas e informarle de la decisión, dijeron funcionarios turcos. Isik dijo que se tomarán recaudos para que el traslado no afecte la lucha contra el Estado Islámico, dijeron funcionarios de la defensa que hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo