• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:52:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:52:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Candidatos británicos intercambian críticas en último día

Associated Press | Miércoles 07 Junio 2017 | 11:03 hrs

Agencias |

Londres.- Los líderes políticos británicos recorrieron el país el miércoles, en la última jornada de la campaña electoral, cuando la seguridad domina la agenda política tras el ataque en el Puente de Londres.



Los argumentos de los principales contendientes se refieren a quién es capaz de garantizar la seguridad frente a una amenaza terrorista en constante cambio.

La primera ministra conservadora Theresa May prometió reprimir el extremismo aún a costa de las leyes que protegen los derechos humanos si gana el jueves.

Su principal adversario, el laborista Jeremy Corbyn, dijo que el verdadero peligro está en los recortes de los conservadores al presupuesto policial.

“No derrotaremos a los terroristas destrozando nuestros derechos fundamentales y nuestra democracia”, dijo Corbyn.

May inició su jornada con una visita al mercado de carnes de Smithfield, en Londres, donde al verla algunos carniceros gritaron, “vote al laborismo”.

La primera ministra convocó a las elecciones anticipadas para tratar de aumentar su mayoría en el Parlamento, necesaria, dice, para fortalecer la posición británica en las negociaciones de divorcio con la Unión Europea.

“Si las negociaciones van mal, las consecuencias serán desastrosas”, dijo.

El laborismo ha realizado una mejor campaña de lo que muchos preveían. Las encuestas de opinión reflejan que la ventaja inicial de los conservadores se ha ido estrechando. Considerado un seguro perdedor al inicio de la campaña, Corbyn ha atraído a miles a sus actos y cuenta con una base juvenil atraída por su promesa de elevar el gasto público luego de años de austeridad conservadora.

Dijo que la elección del jueves era clara: “cinco años más de gobierno Tory (conservador), subfinanciación de los servicios en todo el Reino Unido... o un gobierno laborista que invierte para todos, en toda Gran Bretaña”.

Los ataques en Manchester el 22 de mayo y Londres el sábado pasado han colocado la amenaza del terrorismo internacional en el centro de la campaña.

Corbyn ha criticado los recortes conservadores al presupuesto de la policía, que ha perdido casi 20.000 agentes entre 2010 y 2016.

La prensa de tendencia conservadora enfiló sus baterías contra Corbyn el miércoles. El Daily Mail dijo que él y sus colaboradores son “apologistas del terror”, mientras el Daily Express tituló: “Votemos por May o sufriremos un desastre”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo