• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:46:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:46:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

"Hitler es el líder": Lea la entrada en Wikipedia sobre el Partido Unionista de Irlanda del Norte

Agencias | Viernes 09 Junio 2017 | 12:31 hrs

Agencias |

Irlanda del Norte.- La página de Wikipedia del Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte fue 'hackeada' este jueves, día de las elecciones del Reino Unido. Sin embargo, la consecución de una decena de escaños en la Cámara de los Comunes no ha sido el dato más llamativo recientemente incluido en la entrada dedicada a la formación conservadora en la Wikipedia.



La enciclopedia virtual aseguraba este jueves que Adolf Hitler es el líder de esta formación nacionalista británica, que vieron su nombre trasmutado en Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Finalmente en la lista de ideologías que lo caracteriza se incluyó el "nazismo".

Estas modificaciones debieron ser corregidas más de una vez ya que cuando se borraban eran nuevamente incluidas.

A lo largo de su historia el DUP se ha caracterizado por ser una organización política de tinte conservador y representante de los protestantes en Irlanda del Norte. Ha defendido la unidad de ese territorio con el resto del Reino Unido y la división con la República de Irlanda. Además ha impulsado políticas migratorias restrictivas y se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

El DUP evalúa aliarse al Partido Conservador tras las últimas elecciones para garantizar la continuidad de la primera ministra Theresa May. La actual gobernante no ha obtenido los escaños necesarios para tener mayoría y formar gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo