• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:35:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:35:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Enfrentamientos e incendio en una sede del TSJ de Venezuela

Tomada de Infobae | Lunes 12 Junio 2017 | 17:17 hrs

Agencias |

Una vez más, la violencia tuvo lugar en Venezuela este lunes cuando los manifestantes de la oposición intentaban trasladarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Los protestantes volvieron a ser brutalmente reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En medio de esos choques, fue incendiada una sede del TSJ en Chacao.



El hecho ocurrió cuando manifestantes respondieron a las agresiones de los uniformados, que lanzaban perdigones desde el interior del edificio administrativo del TSJ, según el periódico El Nacional.

Un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron cócteles molotov y piedras contra los guardias de la GNB, desatando las llamas en la fachada del edificio.

Inmediatamente una inmensa columna de humo negro se alzó sobre la estructura al final de la tarde, mientras los cuerpos de bomberos trabajaban en el lugar.

Los militares y la policía, en tanto, atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos para dispersar la concentración.

De acuerdo a lo informado por el diario venezolano, al menos tres personas resultaron heridas por los perdigones. 

En el edificio opera un órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, administración e inspección del Poder Judicial.

El TSJ anunció este lunes que mudará esa institución por orden de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, por considerar Chacao "un territorio sin ley".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo