• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 6:39:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 6:39:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Al menos 48 muertos en Bangladesh por deslaves

Agencias | Martes 13 Junio 2017 | 07:14 hrs

Agencias |

Daca.- Al menos 48 personas, incluidos varios soldados, murieron en deslizamientos de tierra en Bangladesh provocados por las incesantes lluvias en tres distritos montañosos en el sureste del país, según dijeron el martes autoridades y medios.



El lodo ha sepultado muchas viviendas con tejado de paja en el país del sur de Asia desde que comenzaron los aguaceros el lunes de madrugada debido a una depresión tropical.

Varios soldados murieron cuando trabajaban en una autopista de la región para despejarla de escombros y lodo tras otro alud de barro, según explicó Rezaul Karim, portavoz de la oficina de relaciones públicas del ejército.

"Por el momento, dos oficiales y dos soldados murieron, y otros dos siguen desaparecidos tras el incidente”, dijo por teléfono Karim.

Al menos 26 personas murieron en Rangamati, el distrito más afectado, de acuerdo con las autoridades. Doce fallecieron en Chittagong, según reportó la televisora Ekattor TV, y 10 más en el distrito de Bandarban, indicó el funcionario regional de bomberos Tarikul Islam.

Hay operaciones de rescate en marcha, pero muchas de las zonas afectada son remotas y de difícil acceso, señaló Reaz Ahmed, funcionarios de la oficina de gestión de desastres.

"El número de víctimas mortales podría aumentar ya que muchas zonas siguen aisladas", añadió.

Bangladesh, una nación de 160 millones de habitantes en un delta, tiene tendencia a sufrir desastres naturales como ciclones, inundaciones y deslaves.

Muchos de los habitantes en zonas de montaña ignoran los llamados de las autoridades para no construir en las laderas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo