• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:01:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:01:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fiscal de la corte internacional pide arresto de Gadafi hijo

Associated Press | Miércoles 14 Junio 2017 | 11:42 hrs

Agencias |

Holanda.-  El fiscal de la Corte Penal Internacional pidió el miércoles el arresto inmediato del hijo del difunto dictador libio Moamar Gadafi, recientemente liberado en Libia luego de más de cinco años en la cárcel.



El fiscal Fatou Bensouda pidió a Libia “y todos los estados en posición de hacerlo que arresten inmediatamente y entreguen” a Seif al-Islam a la corte.

La Corte Penal Internacional no cuenta con fuerzas policiales y requiere de la cooperación de otros estados para arrestar a los sospechosos.

Bensouda dijo en un comunicado que la orden de arresto emitida por la corte en 2011 se mantiene vigente. Seif al-Islam está acusado de asesinato y persecución por su presunto papel de la violenta represión de protestas contra el gobierno en 2011.

Los carceleros de Seif al-Islam dijeron que fue liberado bajo una amnistía emitida por el parlamento libio de la región oriental del país.

Bensouda también pidió el arresto de otro sospechoso libio identificado como Al-Tuhamy Mohamed Khaled, a quien se le busca en la corte internacional por actos de tortura y persecución también cometidos en 2011.

El paradero de ambos hombres es desconocido.

Moamar Gadafi también fue acusado por la corte, pero fue asesinado por rebeldes antes de que pudiera ser detenido y enviado a La Haya para enfrentar a la justicia.

Libia no es un país miembro de la corte. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le pidió a la corte abrir una investigación en el país por reportes difundidos de atrocidades realizadas cuando Gadafi intentó llegar al poder frente a una revuelta popular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo