• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:15:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:15:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump anunciará mañana nueva política hacia Cuba

Agencias | Jueves 15 Junio 2017 | 15:43 hrs

Agencias |

Washington.- La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump anunciará este viernes en Miami el resultado de su revisión de su política de apertura a Cuba, como habían adelantado varios medios estadunidenses.



Preguntada por si Trump planea anunciar pronto un embajador para Cuba, Sanders dijo que no estaba "segura de cuáles son los planes para eso" ni de si estaría "incluido en el anuncio" de mañana.

Varios medios estadunidenses habían adelantado la fecha y el lugar del anuncio sobre la revisión que Trump encargó al llegar al poder sobre la política hacia Cuba iniciada por su predecesor, Barack Obama.

En su búsqueda de votos en Florida durante la campaña presidencial de 2016, Trump endureció su postura hacia Cuba y prometió que "revocaría" las medidas de Obama "a no ser que el régimen de los Castro" restaurara "las libertades en la isla".

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, adelantó esta semana, en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que Trump quiere "permitir que la actividad comercial y de intercambio con Cuba continúe todo lo posible", porque aprecia "los beneficios para el pueblo cubano" de la apertura.

No obstante, el gobierno de Trump quiere asegurarse de que no está "involuntaria o directamente proporcionando apoyo financiero al régimen" de Raúl Castro, y que no viola las leyes con sanciones a Cuba impuestas por el Congreso estadunidense durante el último medio siglo, indicó Tillerson este martes.

Se espera que Trump también inste al gobierno cubano a mejorar su respeto de los derechos humanos, según lo adelantado por su responsable de Exteriores.

Creemos que hemos conseguido muy poco a la hora de cambiar el comportamiento del régimen y su tratamiento de la gente, tienen muy poco incentivo para cambiar", afirmó Tillerson.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo