• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:58:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:58:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policía de Seattle mata a afroamericana embarazada

El Diario Digital | Lunes 19 Junio 2017 | 13:50 hrs

Agencias |

Seattle.- El domingo por la mañana agentes de la policía de Seattle dispararon con consecuencias fatales y delante de “varios niños” a una mujer de 30 años, madre de cuatro hijos, en el apartamento de ella cuando los “confrontó” con un cuchillo, de acuerdo con comunicado de las autoridades. El Washington Post informó que la mujer había llamado a la policía para reportar un posible robo con allanamiento.

Durante una vigilia realizada la noche del domingo, familiares identificaron a la mujer como Charleena Lyles, señaló el Seattle Times, además de agregar que tenía antecedentes de problemas mentales. Lyles estaba en el tercer mes de embarazo de su quinto hijo, dijeron parientes, y era demasiado “chiquita” como para que los policías se sintieran amenazados ⎯incluso si trajera un cuchillo.

Poco antes de las 10 am del domingo dos agentes acudieron a investigar el reporte de robo en Brettler Family Place, un conjunto de apartamentos para personas que habían sido indigentes, informó el agente Mark Jamieson. Por lo general, sólo responde un policía a los reportes estandard de robo, dijo Jamieson a los reporteros. Pero las autoridades estaban familiarizadas con Lyles y su domicilio, explicó, y la llamada despertó alerta sobre “información peligrosa” relacionada con el apartamento que “presentaba un mayor reisgo para los policías”, dijo el agente.

Los oficiales llegaron y “en algún momento, la mujer de 30 años estaba armada con un cuchillo”, dijo Jamieson. Los dos agentes, que no han sido identificados, dispararon sus armas. Aplicaron reanimación cardiopulmonar, según las autoridades, pero más tarde unos bomberos declararon a la mujer muerta en el lugar de los hechos.

Los menores permanecieron a salvo en el interior. El domingo la policía estaba tratando de determinar si los niños habían presenciado los disparos.

El Equipo de Investigaciones de la corporación está investigando la decisión de los policías de recurrir a la fuerza. Los dos serán suspendidos con derecho a sueldo durante las indagatorias, informaron las autoridades. 

Familiares dijeron al Seattle Times creer que la raza de Lyles ⎯quien es negra⎯ tuvo que ver con su deceso. La policía de Seattle dijo al periódico que los agentes que le dispararon son blancos.

En los archivos del penal del condado King se muestra que el 5 de junio Lyles fue arrestaba por hostigamiento, obstrucción de un funcionario público y hostigamiento de un policía. El 14 de junio salió libre de manera condicional. Monika Williams, hermana de Lyles, dijo que la condición era que se sometiera a terapia de salud mental, si bien el domingo el periódico no pudo confirmer dicha información.

Williams dijo al noticiero televisivo KOMO News que Lyles “tenía problemas mentales” que no se estaba atendiendo. 

El alcalde de Seattle Ed Murray dijo mediante comunicado que los disparos eran “una tragedia para todos los involucrados”.

Murray prometió una investigación complete y rigurosa, mencionando “reformas policicas históricas… implementadas a fin de abordar crisis como éstas”.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo