• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:23:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:23:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¡Los platillos llegaron ya! se cumplen 70 años del primer ovni

Agencias | Viernes 23 Junio 2017 | 07:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La idea de la vida extraterrestre y su contacto con la humanidad es un tema que divide a creyentes y escépticos.



Sin embargo, ambos grupos saben del tema gracias a las historias de ficción y otras que aseguran ser verídicas.

A pesar de los argumentos de los escépticos, otro grupo acepta la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de la Tierra y que estos seres ya han intentado entablar contacto con los humanos, por lo que han recopilado pruebas contundentes a lo largo del tiempo, en las cuales indican haber visto objetos no identificados en el cielo.

Han pasado 70 años del primer avistamiento reconocido de aeronaves procedentes de fuera de la Tierra, el cual tuvo lugar el 24 de junio de 1947, cuando el piloto estadunidense Kenneth A. Arnold aseguró haber visto nueve objetos no naturales ni identificados por las autoridades aeronáuticas en el cielo.

Visiones extrañas

Era un día común en el trabajo para Kenneth Arnold, quien realizaba un vuelo de negocios en la zona de Washington, de Chehalis a Yakima, en un avión CallAir A-2.

Durante ese vuelo se enteró que un avión del Cuerpo de Infantería se había estrellado en la zona y que si hallaba sus restos tendría la posibilidad de recibir una recompensa de cinco mil dólares, hecho que lo motivó a desviarse un poco de la ruta.

Sin embargo, cambió de parecer cuando cerca de un lugar conocido como Mineral, Washington se percató de una luz intermitente que parecía ser el reflejo del sol en un espejo. Pensó que era un avión cercano, lo cual lo obligaba a cuidar su distancia para evitar un accidente.

Al observar detectó que, en efecto, había un avión cercano, pero volaba estaba a 24 kilómetros de distancia de él, por lo que el destello de luz no correspondía a éste.

Sin opciones se resignó a observar, lo que le permitió detectar que la luz emanaba de supuestos objetos voladores, nueve en total.

Para no alarmarse pensó que quizá se trataba de un nuevo modelo de avión que podría estar en operaciones de prueba; no obstante, se dio cuenta de que no tenían forma convencional de un avión.

Cuando relató los hechos, los describió con forma convexa de media luna, que se desplazaban por el aire “como platillos”; fue así como surgió el término “platillo volador”.

Trascendencia

Cuando Kenneth Arnold reportó los hechos, se difundieron en la prensa, por lo cual se hizo conocido. No obstante, la Fuerza Aérea lo calificó como un espejismo, ya que no se pudo comprobar su relato.

Previo a su hazaña, algunas personas ya habían relatado experiencias similares, pero no se documentaron. La afición por la vida extraterrestre fascina a muchos, aunque aún no hay evidencia científica al respecto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo