• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 8:21:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 8:21:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Capturan en Perú a 25 policías miembros de un grupo criminal

Associated Press | Martes 27 Junio 2017 | 17:29 hrs

Agencias |

Lima.- La policía peruana capturó el martes a medio centenar de integrantes de un grupo del crimen organizado. Entre los detenidos hay 25 policías y un funcionario encargado de la seguridad nacional de las cárceles.



El fiscal anticrimen organizado Arturo Mosqueira dijo a The Associated Press que más de 1.500 policías participaron en la detención de 61 delincuentes que se dedicaban a traficar terrenos, extorsionar y asesinar en diversas zonas del país. Los integrantes del grupo criminal eran dirigidos desde una prisión en el altiplano fronterizo con Bolivia.

Gran parte del operativo policial se realizó en la región de Callao, el puerto más importante de Perú.

Mosqueira agregó que en su carrera como fiscal anticrimen jamás "había detenido preliminarmente a tantos policías al mismo tiempo". Mediante escuchas telefónicas, la fiscalía descubrió los nexos de los agentes que incluso trabajaban en unidades anticrimen organizado y de inteligencia. Otro de los detenidos fue el director general de seguridad de las cárceles de Perú.

A uno de los integrantes del grupo criminal se le halló una maleta con 100.000 dólares y se descubrió que la organización era dirigida por un preso desde la cárcel La Capilla en la ciudad de Juliaca, la más grande ciudad comercial del sureste peruano, fronteriza con Bolivia y cercana al lago Titicaca.

"No es posible que una organización criminal funcione si no encuentra complicidad en distintos niveles del Estado", comentó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuyo puesto en el gabinete del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue cuestionado por el parlamento opositor dominado por el partido de la excandidata presidencial derechista Keiko Fujimori, que sostiene agrias relaciones con el Ejecutivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo