• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:51:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:51:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusaron en EEUU a un contrabandista paraguayo por vínculos con terroristas de Hezbollah

Agencias | Martes 27 Junio 2017 | 18:06 hrs

Agencias |

En agosto de 2016, Ali Issa Chamas, de origen paraguayo, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ciudad del Este por intentar ingresar al país 39 kilogramos de cocaína. A mediados de junio, fue extraditado a Estados Unidos. Más específicamente, a Miami. Allí, este lunes el contrabandista se declaró inocente ante una corte federal.

Según consigna Miami Herald, Chamas tiene estrechos vínculos con miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah, que en los últimos años ha extendido sus redes en la zona de la Triple Frontera en Sudamérica.

Las autoridades norteamericanas tienen en la mira las operaciones que se llevan a cabo en esa región, donde ha aumentado significativamente el narcotráfico y el lavado de dinero. Muchas de esas organizaciones negocian directamente con los terroristas libaneses.

Chamas fue acusado en Miami por un jurado federal de haber intentado ingresar esa cocaína a Estados Unidos. Parte de ese cargamento tenía como destino Houston.

Ali Issa Chamas tiene vínculos con los terroristas de Hezbollah
Ali Issa Chamas tiene vínculos con los terroristas de Hezbollah

El periódico norteamericano indicó que el abogado federal que trabaja de oficio para el acusado no dio declaraciones al respecto.

En este momento, el hombre de 36 años se encuentra detenido en el Centro Federal de Detención de Miami.

Emanuele Ottolenghi, miembro de la Fundación para la Defensa de la Democracia, explicó que Hezbollah, con la cooperación de Irán, ha logrado integrarse en la sociedad paraguaya y en Brasil y Argentina, los otros países que integran la Triple Frontera.

La organización terrorista brinda colaboración a los grupos narcotraficantes para el envío de cargamentos. Los principales destinos son Estados Unidos y Europa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo