• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:44:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:44:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Chocolate inhalable: lo nuevo para pasarla bien sin drogas

Agencias | Miércoles 05 Julio 2017 | 14:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Como si no hubiera ya suficientes adictos al chocolate, el mercado ha visto recientemente un nuevo producto: Coco Loko, el chocolate en polvo inhalable, que se promociona como medio para pasarla muy bien sin drogas. El producto, creado por la compañía  Legal Lean, con sede en Orlando incluye polvo de cacao, así como gingko biloba, taurina y guaraná, empleados con regularidad en las bebidas energéticas.





Nick Anderson, el fundador de Legal Lean, dice haber tenido conocimiento hace varios meses sobre la “tendencia de inhalar chocolate” en Europa. Ordenó una muestra e hizo la prueba, informó hoy The Washington Post.



“Al principio pensé que se trataba de una broma”, recordó. “Pero luego lo probé y me dije que aquí está el futuro”.



Lo anterior lo condujo a invertir 10 mil dólares a efecto de crear su propio “inhalante de cacao crudo”. La mezcla le llevó unas 10 pruebas en el curso de dos meses.



Los efectos del polvo a base de cacao, explicó, duran entre 30 minutos y una hora, siendo “casi como la sensación de una bebida energética, uno está eufórico pero también motivado a hacer las cosas”.



Sin embargo los médicos dicen no saber muy bien qué pensar acerca del polvo café, que el mes pasado salió a la venta en Estados Unidos y no está aprobado por la Dirección de Alimentos y Drogas.



“La cuestión son los riesgos de consumir esto”, dijo el doctor Andrew Lane, director del Centro Sinusal Johns Hopkins. “Que yo sepa no existen datos, nadie ha estudiado lo que pasa si se inhala chocolate por la nariz. Cuando lo mencioné, nadie había oído nunca eso”.



Desde hace largo tiempo la comunidad médica ha señalado inquietudes sobre los efectos de las bebidas energéticas ⎯mismas que a menudo contienen cafeína, taurina y guaraná y está demostrado elevan la presión sanguínea y provocan palpitaciones⎯. Lane indicó que los efectos podrían intensificarse si alguien inhala dichos estimulantes.



Un vocero de la Dirección de Alimentos y Drogas dijo aún no decidirse si la dependencia regulará el producto.



Las latas con aproximadamente 10 porciones de Coco Loko se venden a 24.99 dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo