• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:15:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:15:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Israel aseguró que su prioridad es evitar que Hezbollah mejore su armamento

Agencias | Miércoles 05 Julio 2017 | 19:33 hrs

Agencias |

A 11 años de la Segunda Guerra del Líbano, Israel sigue bajo la amenaza terrorista de Hezbollah. Este miércoles, ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, aseguró que la prioridad del Ejército es evitar que el grupo extremista libanés mejor la precisión de sus misiles y cohetes.



El general israelí sostuvo que las FDI avanzaron "drásticamente" en sus capacidades operativas y de inteligencia en estos últimos 11 años, según consigna The Jerusalem Post.

Eisenkot reconoció que la calma ha prevalecido, pese a la constante amenaza de los terroristas de Hezbollah, y señaló que los israelíes "deben poner las cosas en perspectiva" y no entrar en pánico ante los informes que indican que Irán ha colaborado con los extremistas a operar y manejar fábricas de armas subterráneas.

El jefe del Ejército indicó que los cohetes de Hezbollah "no son particularmente precisos" en este momento, y reiteró que el movimiento extremista sigue violando la resolución 1701 de la ONU, que estableció los términos para poner fin a la Segunda Guerra desarrollada en el verano de 2006, por continuar operando en áreas civiles del sur del Líbano.

Ya pasaron 11 años desde la Segunda Guerra del Líbano (AFP)
Ya pasaron 11 años desde la Segunda Guerra del Líbano (AFP)

Eisenkot reconoció que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) colabora para mantener la paz en la zona fronteriza, pero advirtió que no hace lo suficiente cuando los terroristas violan sistemáticamente esa resolución.

Con respecto a la situación en la Franja de Gaza, explicó que Hamas se encuentra perdido entre su intención de gobernar y el hecho de ser una organización terrorista. Asimismo, explicó que el grupo extremista busca dinero del régimen iraní y mantener estrechos lazos con Egipto.

El general israelí reconoció que la electricidad en el enclave palestino se ha reducido a menos de tres horas al día, pero aclaró que Hamas aceptó asumir la responsabilidad y financiar el combustible importado de Egipto, ya que "la crisis de la electricidad es un asunto interno palestino".

Eisenkot destacó la labor de las FDI para detener los ataques en Cisjordania por medio de "altas capacidades operacionales".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo