• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:25:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:25:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estampida en Malaui deja 8 muertos y más de 40 heridos

Associated Press | Jueves 06 Julio 2017 | 11:06 hrs

AP |

Johannesburgo.- Una estampida de personas afuera de un estadio dejó a ocho personas muertas y a más de 40 lesionados, en su mayoría niños, en la capital de Malaui durante las celebraciones del Día de Independencia el jueves.



El incidente ocurrió en el Estadio Nacional Bingu en la capital Lilongüe antes de un partido de fútbol entre dos equipos locales.

Entre los fallecidos se encuentran niños entre 5 y 12 años, informó el periódico del país sudafricano The Daily Times. De acuerdo con el diario, el accidente sucedió cuando la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que empujaba para entrar al estadio durante las celebraciones de la independencia de Malaui de Gran Bretaña el 6 de julio de 1964.

Ambulancias, patrullas y otros vehículos se apresuraron para trasladar a los heridos al hospital, donde amigos y familiares se reunieron para identificar a las víctimas.

La estampida ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando las puertas del estadio abrieron, reportó The Nation, otro periódico de Malaui. Éste describió la escena en el Hospital Central de Kamuzu como caótica; los médicos trataban a los niños en la zona de emergencias y algunas víctimas estaban recostadas en el piso debido a que todas las camas estaban ocupadas.

La mayoría de los heridos tiene menos de 10 años y habían estado esperando con ansias el partido de fútbol, el cual era gratuito, según The Nation.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo