• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:31:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:31:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fieles festejan los 82 años del Dalai Lama

Associated Press | Jueves 06 Julio 2017 | 13:06 hrs

AP |

Nueva Delhi.- Miles de tibetanos que viven en el exilio en la India agitaron pañuelos blancos, encendieron inciensos y rezaron el jueves al festejar los 82 años del Dalai Lama.



El líder espiritual de la comunidad tibetana cortó una torta y vio grupos artísticos que bailaban danzas típicas y cantaban temas tradicionales en Leh, localidad del sector de Cachemira gobernado por India donde viven muchos de sus fieles.

Numerosos tibetanos y residentes de la región de Ladakh alentaron al Dalai Lama cuando caminó casi un kilómetro (0,6 millas) hasta un parque para participar en la celebración de su cumpleaños. Se unió a las oraciones pidiendo una larga vida y escuchó discursos de líderes comunitarios alabando su defensa de la causa tibetana, según Tseten Chhoekyaba, portavoz de los tibetanos.

En Nueva Delhi la comunidad tibetana en el exilio se reunió en una escuela y ofreció sus oraciones. Voluntarios tiraron arroz dulce mientras unos escolares bailaban.

Festejos similares tuvieron lugar en Dharmsala, pueblo del norte de la India donde el Dalai Lama vivió luego de un fallido alzamiento contra los chinos en 1959. Beijing lo acusa de tratar de separar al Tibet de China, algo que él niega.

China no reconoce al gobierno tibetano en el exilio y no dialoga con representantes del Dalai Lama desde el 2010.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo