• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:48:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:48:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

5 curiosidades sobre Nikola Tesla

Agencias | Lunes 10 Julio 2017 | 18:35 hrs

Agencias |

Mucho se ha dicho sobre Nikola Tesla, uno de los científicos más importantes,que fue empleado por el no menos célebre Edison y que patentara más de 700 inventos. Si bien es ampliamente reconocido por su trabajo con la corriente alterna, su trabajo dio la pauta para muchos inventos de hoy, como el láser, radares o robótica, entre otras cosas. 



A diferencia de cuando el científico vivía, hoy más gente está interesada en Tesla y su trabajo. Quizás el que haya generado tantas ideas y que no haya sido reconocido como es debido tenga mucho que ver con esta situación. Ahora te mostraremos algunos datos curiosos sobre Tesla, este genio croata que imaginaba un mundo donde los inventos sirvieran para ayudar a la mayor cantidad de gente.

5 curiosidades sobre Nikola Tesla 5

5. Habrá un Museo Tesla gracias a los admiradores del científico

Wardenclyffe, el pequeño laboratorio de Tesla, fue comprado por el Centro Científico Tesla gracias a los $1.37 millones de dólares que se recaudaron a través del portal web de Indiegogo. La campaña fue lanzada por Matthew Inman, creador del popular comic online The Oatmeal y recibió el apoyo de varios admiradores del trabajo de Tesla.

5 curiosidades sobre Nikola Tesla 4

4. Tesla era un medioambientalista

La manera en la que Tesla buscaba producir energía eléctrica de manera natural era obteniéndola del cielo o de la tierra. La forma en que consiguió la electricidad no requería de combustibles fósiles; además, buscaba distribuirla de manera gratuita.

5 curiosidades sobre Nikola Tesla 3

3. Tesla murió en la miseria

Si bien Tesla era amigo de gente de renombre como Mark Twain o Sarah Bernhardt, tuvo muchas dificultades financieras. Tanto Thomas Alva Edison y George Westinghouse tuvieron un mayor éxito financiero, apoyados, sobre todo, en muchos de los descubrimientos del científico croata.

5 curiosidades sobre Nikola Tesla 2

2. Dormía muy poco y tenía desorden obsesivo compulsivo

Al parecer, Tesla dormía únicamente dos horas por día. Además coleccionaba joyería y objetos circulares. No tocaba el cabello y estaba obsesionado con el número tres, además de que pulía y limpiaba minuciosamente cualquier implemento para usarlo en la comida usando 18 servilletas. Un claro ejemplo de OCD o trastorno obsesivo compulsivo.

5 curiosidades sobre Nikola Tesla

1. Muchos de sus inventos están aún clasificados

Tesla murió en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. La Oficina de Propiedades Extranjeras de los Estados Unidos tomó todas sus pertenencias. Si bien algunas cosas les fueron entregadas a sus familiares en 1950 hay muchos de sus documentos que, al día de hoy, siguen estando clasificados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo