• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:04:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:04:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Corte india congela las restricciones al sacrificio de vacas

Associated Press | Martes 11 Julio 2017 | 11:28 hrs

Agencias |

Nueva Delhi.- El Tribunal Supremo de India congeló el martes durante tres meses una prohibición aprobada por el gobierno nacionalista hindú a la venta de vacas y búfalos para sacrificarlas.



El tribunal respaldó el fallo de una corte menor que dijo que la gente tiene un derecho fundamental a elegir su comida.

Se esperaba que la corte emitiera un fallo definitivo después de que el gobierno federal reconsidere el asunto, ante las críticas generalizadas a la decisión anunciada en mayo.

El gobierno informó al juez de mayor categoría del país, J.S. Khehar, y al magistrado D.Y. Chandrachud que estaba revisando el veto y que haría los cambios necesarios para finales de agosto, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Según las normas del gobierno publicadas en mayo, los compradores y vendedores en mercados o ferias de ganado deben comprometerse por escrito a que las vacas y otros animales considerados sagrados por los hindúes no serán sacrificados por comida ni por ningún otro propósito. El ganador para sacrificios debe comprarse directamente a los ganaderos.

La decisión del Supremo es un alivio para los gobiernos estatales que criticaron el veto, describiéndolo de un golpe para las exportaciones de ternera y cuero que dejaría a cientos de miles de personas sin empleo y privaría a millones de cristianos, musulmanes e hindúes pobres de una fuente barata de proteínas.

El fiscal Kapil Sabil que representa a la Asociación india de Exportadores de Carne, dijo al tribunal que la prohibición del gobierno había generado miedo y aprensión entre los comerciantes de ganado.

Los hindúes suponen el 80% de los 1.300 millones de habitantes del país. Muchos estados indios prohíben el sacrificio de vacas y la venta de su carne.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo