• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:26:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:26:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nevada tiene problemas con las drogas… se acaba mariguana en las tiendas

Agencias | Miércoles 12 Julio 2017 | 15:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Funcionarios de Nevada declararon estado de emergencia por la mariguana. No hay suficiente.





De acuerdo con Los Ángeles Times, desde que hace dos semanas se volvió legal la mariguana de uso recreativo, los dispensarios al menudeo han tenido dificultades para mantener surtidas sus bodegas y aseguran que pronto se quedarán sin nada en caso de no tomarse medidas a efecto de corregir las fallas en la cadena de distribución.



“No sabíamos que sería tan intensa la demanda”, dijo el martes Al Fasano, uno de los fundadores de Las Vegas ReLeaf. “De repente hay como mil personas en la puerta… Tenemos que decirles que nuestros productos son limitados”.



Al declarar el estado de emergencia a finales de la semana pasada, el Departamento de Impuestos estatal advirtió que “esta industria en ciernes podría suspender operaciones”.



Por una concesión a la industria del alcohol, a la cual le preocupaba que la mariguana legalizada afectara sus ventas, se estipuló que durante el primer año y medio en que se vendiera mariguana sólo se permitiría a los distribuidores mayoristas de bebidas alcohólicas transportar la mariguana de los centros de cultivo a los dispensarios.



Cuando el 1 de julio entró en vigor la legalización, casi 50 dispensarios contaban con licencia para vender mariguana recreativa. Pero no se había aprobado ningún distribuidor de alcohol que la transportara.



El Departamento de Impuestos, el cual regula la mariguana legal, señaló haber recibido aproximadamente seis solicitudes de distribuidores de alcohol pero que hasta el momento ninguno de ellos había cumplido con los requisitos estatales, entre ellos revisión de sus antecedentes y protocolos de seguridad.



En consecuencia, los dispensarios han tenido que ofrecer la mariguana que ya tenían en existencia.



El gobernador Brian Sandoval, el cual no apoyó la legalización, autorizó a funcionarios estatales para que realizaran una junta con el fin de establecer reformas de emergencia, como dar celeridad al proceso de revisión para las licencias de transporte y permitir a las empresas de mariguana trasladar la droga si cumplen con ciertos requisitos. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo