• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:51:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:51:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿El misterio del manto de Jesús fue resuelto? Sudario de Turín' contiene sangre humana

El Diario de NY | Miércoles 19 Julio 2017 | 15:33 hrs

Tomada de internet |

¿Fraude o realidad?



Eso queda en manos de las creencias de cada cual. Pero la ciencia ha divulgado un nuevo hallazgo sobre el “Sudario de Turín”, también llamado “Sábana Santa”, pieza con la que, según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue envuelto tras su crucifixión.

Estudiosos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, parte del reconocido Centro Nacional de Investigación de Italia, descubrieron que el lienzo contiene sangre de una víctima de tortura.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Plos One, revelan que la sábana contiene nanopartículas que revelan “gran sufrimiento” de la víctima.

Indicaron, además, que el líquido detectado contiene altos niveles de creatinina y ferritina, propio de personas que han sufrido traumas graves.

“Por lo tanto, la presencia de esas nanopartículas biológicas apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en el sudario de Turín”, dijo Giulio Fanti, según citado por RT Noticias.

Los autores de la investigación establecieron un paralelo entre lo anterior y el sufrimiento de Jesús en la cruz.

De acuerdo con el jefe de la investigación, Elvio Carlino, los estudios fueron realizados con un sistema llamado “microscopia electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

Para algunos, la tela de lino, que mide 460 centímetros de largo por 110 de ancho y se encuentra en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín, cubrió el cuerpo de Cristo antes de ser colocado en el sepulcro. Sin embargo, las opiniones en el mundo científico varían, ya que algunos estudiosos plantean que en realidad es una pintura creada en la Edad Media.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo