• Domingo 15 Julio 2018
  • 8:11:44
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 8:11:44
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump pidió al Congreso de EEUU que apruebe un aumento del presupuesto militar

Associated Press | Sábado 22 Julio 2017 | 19:24 hrs

Agencias |

El presidente Donald Trump pidió al Congreso el sábado que apruebe un aumento del presupuesto militar para que Estados Unidos pueda fabricar "los mejores pertrechos".

Trump habló a bordo del portaviones Gerald R. Ford en la base naval de Norfolk, Virginia, durante la ceremonia de botadura de la nave, construida con tecnología de punta a un costo de 12.900 millones de dólares.

Criticó la falta de inversiones en nuevas tecnologías militares y un "déficit en preparación militar" durante el gobierno anterior. Trump exhortó al Congreso a "hacer su trabajo y aprobar el presupuesto", que aumenta el gasto militar.

La orden de botadura, "Tripulen nuestro barco y denle vida", fue dada por la madrina de la nave, Susan Ford-Bales, hija del difunto ex presidente Ford.

La construcción del USS Ford, el primero de su generación de portaviones nucleares, comenzó en 2009 y debía terminar en septiembre de 2015 a un costo de 10.500 millones de dólares. La Armada atribuyó los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.

Trump, quien visitó el barco de guerra en marzo para promover sus planes de aumentar los gastos militares, dijo este año a la revista Time que la Armada debería volver a usar catapultas de vapor para lanzar aviones de combate.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo