• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:53:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:53:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Arranca Senado nueva ronda de votaciones sobre Obamacare

Agencias | Miércoles 26 Julio 2017 | 12:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los republicanos del Senado planean continuar con su propósito de renovar el Decreto de Atención Asequible (conocido como Obamacare), con la esperanza de crear una especie de legislación que pudiera obtener el apoyo suficiente y que sirva como base de negociaciones con la Cámara, dijo hoy The Washington Post.





No obstante, el martes, después de obtener una victoria clave en el procedimiento con la ayuda del voto de desempate del vicepresidente Pence, no quedó claro qué tipo de nueva versión de la ley de salud podría tener la suficiente tracción.



El martes por la noche, justo horas después del inicio del debate, líderes republicanos del Senado no pudieron aprobar la propuesta en la que pasaron semanas diseñando, sin embargo, nunca lograron obtener el impulso suficiente entre las bases.



Cincuenta y siete senadores -incluyendo nueve republicanos- se opusieron a la versión actualizada de esa medida conocida como el Decreto de la Reconciliación para una Mejor Atención, BCRA por sus siglas en inglés, mientras que 43 lo apoyaron, lo cual presenta un camino difícil para el esfuerzo que está haciendo el Partido Republicano para deshacerse de la versión actual.



Los nueve republicanos que se opusieron a la legislación del rechazo y reemplazo la noche del martes, dejaron de manifiesto el desafío que enfrentan los líderes del Partido Republicano en el Senado para construir consenso en los próximos días.



El grupo incluyó conservadores de línea dura como los senadores Mike Lee, republicano por Utah y Rand Paul, republicano por Kentucky, así como también senadores centristas como Dean Heller, republicano por Nevada y Susan Collins, republicana por Maine.



Tomando en cuenta el desacuerdo, los republicanos se enfocaron en aprobar cambios más pequeños a la ley actual durante el fin de semana, conocidos como “el rechazo delgado”, con la esperanza de mantener vivo el debate en el pleno de la Cámara y el Senado.



Este miércoles por la mañana, al inicio de la sesión del Senado, McConnell elogió a los legisladores por dar “un paso crucial” para abrir el debate de la atención médica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo