• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:56:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:56:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un joven de 16 años es la segunda víctima mortal durante la huelga general en Venezuela

Agencias | Miércoles 26 Julio 2017 | 22:19 hrs

Agencias |

La fiscalía de Venezuela confirmó este miércoles la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación en Petare, en el estado de Miranda. Se trata de la segunda víctima mortal durante el primer día de huelga general convocado contra la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.



El hecho fue confirmado por el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.

El joven fue identificado como Jean Carlos Aponte y habría muerto tras ser herido por un balazo. El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvaradoculpó por el hecho a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Lamentamos la muerte de otro venezolano caído en batalla, otro libertador de nuestros días. ¡Jean Carlos Aponte! ¡Que descanse en paz!", escribió por su parte el diputado Jorge Millán.

Más temprano se había registrado la muerte de Rafael Antonio Vergara, de 30 años, asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras se manifestaba en Ejido, estado de Mérida.

Con estas dos muertes ascendió a 127 el saldo de víctimas de la represión del régimen chavista desde el comienzo de las protestas.

Fuertes disturbios se registraron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques que se han extendido hasta la noche.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un "boicot" contra la votación el domingo, en la que se elegirán los 545 constituyentes.

La oposición asegura que la Constituyente es un "fraude" del gobernante socialista para perpetuarse en el poder.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo