• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:09:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:09:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Coalición de EU lleva a cabo un nuevo ataque aéreo contra civiles en Siria

RT Noticias | Jueves 27 Julio 2017 | 08:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han llevado a cabo un ataque aéreo contra los civiles de la ciudad de Al Tibeh, provincia de Deir Ezzor, informa la agencia SANA citando fuentes locales. Al menos 18 personas han perdido la vida en la agresión mientras que otras 20 has resultado heridas.



El bombardeo también ha causado daños materiales en viviendas e infraestructuras.

Según señalaron las citadas fuentes, más civiles han perdido la vida y han resultado heridas debido a las redadas llevadas a cabo por aeronaves de la coalición dirigidas contra la localidad Al Tayyana, cerca de la de Al Mayadin.

Más de 300 civiles muertos desde marzo

La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias. 

A mediados del junio pasado, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por Washington en los alrededores de la ciudad de Raqa.

"Hemos documentado las muertes causadas solamente por los ataques aéreos de la coalición y tenemos unas 300 muertes, 200 de ellas en un solo lugar, Al Mansoura, un solo pueblo", reporta el comisionado estadounidense en el organismo, Karen Abuzayd. Mientras tanto, la Comisión de la ONU ha agregado que más de 160.000 habitantes de la zona se vieron obligados a huir de sus hogares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo