• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 22:48:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 22:48:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Trump quiere dominar el mundo porque tiene mucha plata': Evo Morales

EFE | Viernes 28 Julio 2017 | 18:21 hrs

Agencias |

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, quiere "dominar" el mundo porque "tiene mucha plata", tras reiterar sus críticas a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia y Venezuela.



"Siento que, porque tiene mucha plata el presidente Trump quiere mandar, quiere dominar el mundo. (Pero) estamos convencidos, ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos, de las fuerzas sociales en todo el mundo", afirmó Morales en un acto en la zona del trópico de Cochabamba (centro).

El gobernante cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones "unilateralmente" a países como Rusia o Venezuela, "sin respetar el derecho internacional".

No obstante, consideró que estas acciones no son una "debilidad", sino que animan a "fortalecer" el "espíritu antiimperialista".

El Congreso estadounidense aprobó esta semana un proyecto de ley que endurece las sanciones contra Rusia, debido a su supuesta interferencia en las elecciones de ese país, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos.

Además, el Gobierno de Estados Unidos impuso el miércoles sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro antes de la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para este domingo.

Morales ya criticó antes las sanciones a Venezuela al considerarlas una "intromisión" y ha asegurado que el próximo paso será una "intervención" al país caribeño.

El mandatario boliviano, que es aliado de Maduro, insistió hoy en que, si hay una intervención en Venezuela, será para "adueñarse" de su petróleo, aunque también sostuvo que está seguro de que ese país "va a derrotar esas políticas de intervencionismo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo