• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 16:45:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 16:45:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Quieres caerle mejor a la gente? Harvard te dice cómo

SDP Noticias | Martes 01 Agosto 2017 | 14:53 hrs

Tomada de internet |

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard en Cambridge, acaba de revelar cuáles son las mejores estrategias para mantener una conversación con alguien que apenas conocemos y caerle bien. Según los expertos todo se basa en hacer preguntas.



 
Los investigadores analizaron más de 300 conversaciones, tanto vía internet como cara a cara, entre personas que apenas se conocían y entre quienes sí se conocían.

En las conversaciones virtuales se les asignó a los participantes una persona aleatoria con la que debían mantener una conversación por 15 minutos. En el primer estudio uno de los integrantes debía hacer muchas preguntas (como mínimo nueve) o formular, por el contrario, muy pocas (cuatro como máximo), mientras que en el segundo estudio las personas podían elegir entre hacer muchas o pocas preguntas.



Para tener una guía en este nuevo estudio, los científicos tomaron en cuenta uno previo donde 100 personas participaron en un evento de citas rápidas y el resultado era el mismo: mientras más preguntas hacían los participantes, eran percibidos como buenas personas, amables.

"Identificamos una relación sólida y consistente entre preguntar y gustar", dice Harvard. "Las personas que hacen más preguntas, en particular las de seguimiento, son más apreciadas por sus compañeros de conversación", señalan los autores del estudio.

Al hacer preguntas a otra persona muestras interés, validación, comprensión, lo que genera empatía.

Con información de RT.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo