• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 19:00:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 19:00:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Subastaron la foto más famosa de Albert Einstein con su firma

Agencias | Miércoles 02 Agosto 2017 | 00:21 hrs

Agencias |

La foto famosa de Albert Einstein en la que saca la lengua a un fotógrafo fue subastada por 125.000 dólares, informó el sitio Aurora. La imagen, que estaba firmada por el renombrado científico, fue vendida por la casa de subastas Nate D. Sanders, que mantuvo la identidad del comprador en reserva.



La beneficiada por la operación fue la Universidad Hebrea de Jerusalén, ya que Eisntein le había donado la fotografía e incluso el uso de su imagen a la institución.



La fotografía fue tomada el 14 de marzo de 1951 por el fotógrafo de United Press International (UPI) Arthur Sasse, mientras cubría la fiesta de cumpleaños número 72 de Einstein, quien se encontraba con sus colegas del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, en Nueva Jersey.

Einstein se había cansado de sonreír a los fotógrafos de la fiesta, y cuando Sasse insitió, el científico optó por sacarle la lengua en tono burlón.

Los editores de UPI inicialmente dudaron en publicar la foto porque encontraron que la misma era irreverente, pero cuando finalmente lo hicieron Einstein se divirtió tanto que ordenó nueve copias para dar a amigos cercanos.

Mientras que la foto se muestra generalmente recortada con sólo el rostro de Einstein, la versión subastada representa el original, con el físico sentado entre sus anfitriones, el Dr. Frank Aydelotte, jefe del Instituto de Estudios Avanzados, y su esposa.

El 14 de marzo, el cumpleaños de Einstein continúa celebrándose en Princeton como el "Día del Pí" porque la fecha 3/14 corresponde a 3,14, los tres primeros dígitos de la constante matemática pi.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo