• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 9:33:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 9:33:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Barajan' a Perry como secretario de Seguridad Nacional

Agencias | Jueves 03 Agosto 2017 | 13:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, está en consideración para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, según un informe de Bloomberg News.





El exgobernador de Texas es considerado un experto en el tema de la seguridad fronteriza que tanto ha destacado la administración Trump, ya que lidió durante década y media con estos asuntos como mandatario de un estado que colinda con México.



La relación entre Perry y Trump no siempre ha sido buena, ya que cuando Perry hizo campaña para presidente llamó a Trump "un cáncer" y una amenaza al movimiento conservador legítimo. Pero cuando Trump consiguió la nominación del Partido Republicano el año pasado, Perry lo apoyó, y otros republicanos también se le alinearon.



Más allá de nombrar a Perry el año pasado para dirigir el Departamento de Energía, Trump recientemente incluyó a Perry a su círculo íntimo de asesores de seguridad nacional.



El puesto del Departamento de Seguridad Nacional se abrió a finales de la semana pasada, cuando el entonces secretario John Kelly lo dejó vacante para asumir el cargo de jefe de personal de Trump en medio de la agitación dentro de la Casa Blanca.



Politico informó el martes que el representante estadounidense Michael McCaul, R-Austin, también está en consideración por el puesto. McCaul encabeza el comité de supervisión de la Cámara de los Estados Unidos del departamento y fue un consejero cercano de seguridad nacional de Trump.



Más recientemente, alentó a Trump a que llamara al presidente ruso Vladimir Putin por la intromisión de su país en las elecciones de 2016, un movimiento que Trump ha resistido decididamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo