• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:07:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:07:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Empresa compra pueblo en California para crear 'paraíso de la mariguana'

Agencias | Domingo 06 Agosto 2017 | 14:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este jueves American Green Inco, una empresa de tecnología y cultivo de mariguana con domicilio en Arizona, compró Nipton, un pueblito californiano de 48 hectáreas (120 acres). Se dice que el precio rondó los cinco millones de dólares, escribió CNN.





La compañía tiene planeado hacer de Nipton el “primer destino turístico independiente de electricidad y cordial con la mariguana” en Estados Unidos, dijo American Green en comunicado.



Nipton se localiza cerca de la frontera con Nevada, aproximadamente a una hora por carretera desde Las Vegas y a más de tres horas de Los Ángeles. En el pueblo hay un hotel, una tienda de abarrotes y una escuela. Nipton tiene raíces en la minería de oro y plata y en la ganadería.



Solamente cuenta con cerca de 20 habitantes.



American Green anunció que al principio se dedicará a embotellar en el lugar agua con mariguana. En los planes de 18 meses y 2,5 millones de dólares de la compañía, después estará la producción de artículos comestibles de mariguana y el cultivo de cannabis.



Los turistas podrán encontrar baños en aguas minerales, hospedaje, tiendas de productos de mariguana y “una experiencia de ecoturismo destinada a consumidores conscientes de cannabis que es primera en su género”.



El año pasado la mariguana de consumo recreativo se legalizó en California y Nevada, pero sigue siendo ilegal según las leyes federales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo