• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 14:44:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 14:44:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fuerzas sirias toman control de la provincia Homs

Associated Press | Domingo 06 Agosto 2017 | 14:34 hrs

Agencias |

Damasco.- Los combatientes aliados al gobierno de Siria tomaron el domingo el control del último bastión del grupo Estado Islámico en la céntrica provincia siria de Homs, rica en hidrocarburos, cimentando el avance de las fuerzas progubernamentales hacia la asediada ciudad oriental de Deir el-Zour, informaron medios de comunicación oficiales y grupos de monitoreo.



El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que monitorea el conflicto, dijo que 30 milicianos del Estado Islámico murieron en las últimas 24 horas durante la batalla por el pueblo de Sukhna, en Homs, antes de que la ciudad fuera tomada por las fuerzas aliadas al gobierno. Detalló que la fuerza aérea rusa ofreció apoyo aéreo y bombardeó la ciudad.

Los medios de comunicación de las fuerzas sirias reportaron la captura de la ciudad el domingo. El avance en Sukhna coloca a las fueras progubernamentales a apenas 110 kilómetros (68 millas) de Deir el-Zour, en el valle del río Éufrates, donde fuerzas aliadas permanecen bajo asedio del Estado Islámico y dependen del riesgoso envío aéreo de provisiones y armas. El Estado Islámico ha retenido la ciudad asediada desde 2015.

También el domingo, el ministro de Turismo, Beshr Yaziji, dijo que 530.000 personas visitaron el país durante el primer semestre de 2017, un incremento del 25% con respecto al mismo periodo de 2016, reportó el domingo la prensa oficial.

Siria es sede de numerosos santuarios y sitios sagrados musulmanes que atraen a peregrinos de todo Medio Oriente, de forma especial a las comunidades chiíes provenientes de Líbano, Irak, Irán y regiones más lejanas.

Las fuerzas aliadas del gobierno, con el apoyo aéreo de Rusia, recuperaron en 2016 varios sitios que estaban controlados por la oposición, generando este año una calma relativa en las dos ciudades más grandes: Alepo y Damasco.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo